Los premios METRO redefinen el teatro en México

El pasado 28 de agosto, México celebró a su escena teatral con la primera entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro; una ceremonia que reconoce al teatro en México en todas sus facetas; tanto comercial como independiente.

En la alfombra roja desfilaron celebridades del teatro como: Gabriela de la Garza, Luis Gerardo Méndez, Regina Blandón y Alfonso Herrera. El cine también alzó la mano con la presencia de Natalia Beristáin, directora de Los Adioses.

A la gala asistieron representantes de Teatro UNAM, de la Compañía Nacional; de productoras independientes como La Teatrería y hasta las más grandes producciones como GOU y OCESA.

El anfitrión de la premiación fue Chumel Torres, quien con su encanto natural y talento para la sátira política y cultural, logró cautivar a la escena teatral de nuestro país.

Tres obras dominaron la premiación gracias a su excelente talento y alta calidad de ejecución. El hombre de la mancha ganó premios a: Mejor Musical, Actriz de Reparto, Dirección, Escenografía, Iluminación y Diseño Sonoro.

Mientras que la obra Wenses y Lala destacó en las categorías: Mejor Obra de Teatro, Mejor Actuación y Dramaturgia Mexicana.

El musical Billy Elliot por su parte, ganó los premios a: Actuación Masculina, Actuación Femenina, Composición de Música Original y Mejor Coreografía.

Los Premios Metropolitanos de Teatro son de suma importancia para la industria teatral en México, ya que revitalizan el interés y atraen al público a una de las más importantes y mejores industrias del entretenimiento y el arte.